Buscar

Encuestas

Te gusta el cartel de este año?
 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Tu IP: 35.175.180.108
Hoy: 11 Nov, 2019

¿Quién está en línea?

Tenemos 39 invitados conectado(s)

Musica Semana Santa


PopUp MP3 Player (New Window)


Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Buscar
Buscar
Print
Print
Evento: 'Cultos A Jesús Nazareno' Print
  Cofradías y Hermandades
Actos Organizados por las Cofradías y Hermandades
Fecha: Martes, Marzo 20, 2012 At 08:00
Duración: 5 Horas

COMIENZAN LOS SOLEMNES CULTOS A JESÚS NAZARENO

 

jesusnazareno

 

 

Hoy dan comienzo los solemnes cultos cuaresmales que la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno dedica en honor y gloria de la venerada imagen del Patrón de Puente Genil.

 

Durante los días 20, 21, 22, 23 y 24 de marzo, a las 20:00 h. en la Parroquia Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se celebrará Solemne Quinario, siendo el orador sagrado el Rvdo. Padre D. Ángel Roldán Madueño, Vicerrector del Seminario Menor San Pelagio de Córdoba. La tradicional Función de las Cien Luces tendrá lugar el domingo 25 de marzo a las 12:00 h. y estará concelebrada por los sacerdotes de la Villa, el predicador de los cultos y presidida por el Párroco, Consiliario de la cofradía y Arcipreste, reverendo don José Joaquín Cobos Rodríguez; para este último día habrá de tenerse en cuenta el cambio oficial de hora que se producirá en la madrugada del sábado al domingo. A lo largo del Quinario y en la Función Principal intervendrá con sus inspirados cantos y sus sentidas coplas la Schola Cantorum Santa Cecilia. Una vez concluida la Función y siguiendo con las tradiciones de la Cofradía, en el cuartel de Las Cien Luces tendrá lugar el típico Almuerzo de Hermandad.

 

Igualmente anunciar que dentro de los actos organizados por la cofradía, el viernes 23 de marzo, en la propia iglesia y acto seguido a la finalización de la misa del quinario, se podrá disfrutar de la Disertación ilustrada con saetas “Bastonero de Jesús y Apóstol. Vivencias” que correrá a cargo del hermano Zoilo España Aguilar, en representación de la Corporación Bíblica “Los Apóstoles”, con motivo del 350 aniversario de la primera constancia escrita de las figuras bíblicas de los apóstoles, que tuvieron su origen en la cofradía de Jesús Nazareno. La cofradía invita a todos los fieles a sumarse a estos actos.

 

La cofradía, dentro de sus actividades cuaresmales que comenzaron el pasado día 3 de marzo con la visita a los residentes del geriátrico “Inmaculada Concepción” donde se hizo entrega de diversos presentes, también celebrará su próximo encuentro de bastoneros el martes 27 de marzo, a las 21:30 h. en el cuartel de los Cien Luces. Así mismo y partiendo de dicha sede, el Viernes de Dolores, día 30 de marzo, a las 21:00 h. se celebrará el tradicional Día de la Campanita, donde los hermanos recorren juntos las calles por las que pasará el Terrible, acompañados de su sin par campanita y alpatanera, cantando típicas coplas y cuarteleras durante el trayecto.



Búsqueda en Calendario

Actos

 

 

 

museo1

jorgemenu1

carteles1

 

 calle

 

Calendario Manantero

Octubre 2019 Noviembre 2019 Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30