Buscar

Encuestas

Te gusta el cartel de este año?
 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Tu IP: 34.235.143.190
Hoy: 18 Jun, 2019

¿Quién está en línea?

Tenemos 53 invitados conectado(s)

Musica Semana Santa


PopUp MP3 Player (New Window)


 

CORPORACION BÍBLICA "LAS PROFECÍAS DE JESUS"

GRUPO LAS TRES NEGACIONES DE SAN PEDRO

 

logo

 

La historia del Grupo de "Las Negaciones de San Pedro", Corporación Bíblica "Las Profecías de Jesús" es bastante corta en el tiempo, pues este Grupo se fundó a principios de la década de los setenta, la primera referencia escrita que conservamos indica que el Grupo se fundó en el año 1.973.

Poco a poco el grupo se va consolidando, van entrando nuevos hermanos, el Grupo va adquiriendo los enseres más necesarios, se van haciendo proyectos que culminan en la Semana Santa de 1.979 en la que se procesionan por primera vez el Miércoles Santo, ya que alumbrábamos al Lavatorio, las figuras de "Las Profecías de Jesús", que ese año son tres: La Profecía de la Negación de Pedro, La Profecía de la Resurrección representada por Jonás y La Profecía de la Destrucción de Jerusalén representada por Tito, que fue el que mandaba las tropas que la destruyen en el año 70 D.C.

Ya habíamos conseguido el gran sueño de poder tener figuras propias y seguíamos año tras año haciendo mudanzas de una casa a otra y progresando en convivencia y hermandad.

Poco a poco vamos consiguiendo metas y así el año 1.987 entramos a formar parte de la Cofradía de Jesús Amarrado a la Columna y Nuestra Señora de la Veracruz por entender que así colaborábamos a dar mayor esplendor a nuestra Semana Santa.

En el año 1.988 agregamos una nueva figura, la cuarta, La Profecía de la Pasión representada por la figura de Jesús en el momento que atado, azotado, con una caña en la mano, una corona de espinas y una capa de un soldado romano es presentado al pueblo.

 

 

 jesus

pedro 

 jonas

 tito

 

Por fin en el año 1.990, después de haber pasado por un sinfín de casas, adquirimos una casa en propiedad. La Corporación Bíblica de "El Cirio" se mudaba a otra casa y vendía la que durante tantos años había sido suya. El acuerdo se hizo rápidamente y desde entonces la Corporación tiene su Casa Cuartel en la calle Santos número 29.

Pero no había que pararse ahí, así que el año 1.992 se realizó una obra en la casa cambiando completamente la parte de arriba y construyendo en ella un salón más espacioso. Poco a poco se han ido haciendo reformas en las figuras, además en el año 1.994 se procesionaron por primera vez "Las Profecías chiquitas", para intentar que la semilla manantera cale hondo en el corazón de nuestros pequeños.

En la actualidad somos 34 hermanos, número que ha fluctuado a lo largo de los años de vida del Grupo.

Esta es la pequeña historia de un Grupo cuyo principal interés es colaborar en el engrandecimiento de la Semana Santa de Puente-Genil y que en sus años de vida ha puesto su granito de arena para hacerlo.

 

 

 

Actos

 

 

 

museo1

jorgemenu1

 PRESIDENTE

 

 calle

 

Calendario Manantero

Mayo 2019 Junio 2019 Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30