Buscar

Encuestas

Te gusta el cartel de este año?
 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Tu IP: 35.172.195.49
Hoy: 17 Nov, 2019

¿Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado(s)

Musica Semana Santa


PopUp MP3 Player (New Window)


 

CORPORACIÓN BÍBLICA "PAZ, CONCIENCIA Y BONDAD" - TERCERO DE LA SOLEDAD

 

logosoledad

 

Nuestra Corporación fue fundada en el año 1987 según consta en la fecha del primer acta de la misma, entrando a formar parte de la Cofradía de Maria Stma. de la Soledad y el Dulce Nombre de Jesús como su Tercer Grupo de nazarenos.

Nos consagramos como Corporación Bíblica el día 19 de marzo de 1994 con la adquisición de las figuras Paz, Conciencia y Bondad. Estas Figuras llevaban muchísimos años sin procesionarse y la información de que habían existido fue obtenida en el archivo del Ayuntamiento, donde hay un documento en el que consta que en el año 1882 se solicita permiso para desfilar en las procesiones de Semana Santa.

Nuestra casa cuartel esta situada en la calle cosano nº 10, calle muy céntrica en el tema manantero, ya que se encuentra rodeada de numerosas corporaciones.

En nuestra Corporación es tradicional que todos los Sábados de Cuaresma se designe a un hermano como “hermano metepatas”, con la peculiaridad de que en la subida al Calvario éste lleva un bastón, que le será entregado por el hermano metepatas anterior.

El día grande de la Corporación, es el 6º Sábado de Romanos. En el almuerzo de ese día, es cuando nuestra Corporación celebra la tradicional “comida de padres”, en la que, además de los padres, incluimos a amigos y compañeros; asistiendo a la misma casi 100 personas. Una de las peculiaridades de la comida es que nos acompaña un grupo de músicos que nos deleitan con pasodobles y marchas procesionales y nos hacen vibrar.

En nuestra Corporación hay muchos momentos que reseñar a lo largo del año, ya que participamos en casi en todos los eventos que se celebran en la localidad. Por ejemplo: hacemos una carroza para la Cabalgata de Reyes, en carnaval nos solemos disfrazar, participamos en las cruces de mayo, en la feria montamos una caseta.

 

 

 

paz

PAZ

Martirio:

Una paloma blanca

 

   
conciencia  

CONCIENCIA

Martirio:

Un ángel y un demonio que representan el bien y el mal

 

 
bondad

BONDAD

Martirio:

Una custodia con un corazón

 

 

Página Oficial de la Corporación

 

Actos

 

 

 

museo1

jorgemenu1

carteles1

 

 calle

 

Calendario Manantero

Octubre 2019 Noviembre 2019 Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30