Buscar

Encuestas

Te gusta el cartel de este año?
 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Tu IP: 34.235.143.190
Hoy: 18 Jun, 2019

¿Quién está en línea?

Tenemos 62 invitados conectado(s)

Musica Semana Santa


PopUp MP3 Player (New Window)


 

CORPORACION BÍBLICA "LOS LEVITAS"

 

logolevitas

 

RESEÑA HISTÓRICA

Fundada en el año 1971, con el nombre de Corporación Bíblica“Los Levitas”, los fundadores fueron un grupo de jóvenes entusiastas de nuestras tradiciones.  Hacia el año 1980 la Corporación pasa por momentos difíciles, estando a punto de desaparecer.  En este mismo año es cuando la mayoría de los hermanos que aun siguen perteneciendo a la Corporación se hacen cargo de la misma. En el año 1985 la Corporación pasa a denominarse Asociación  Cívico-Cultural “Los Levitas”.

 

PASAJE BÍBLICO

Los Levitas son los descendientes de Leví, uno de los once hijos de Jacob con los que éste se trasladó a Egipto. Cuando el pueblo israelita, guiado por Moisés, inició el éxodo a través del desierto hacia el mar Rojo, se produjeron los acontecimientos que marcarían el futuro de este pueblo.

 

Misiones asignadas a los descendientes de los tres hijos de Leví:

  • A cargo de los hijos de Gerson estaba el tabernáculo, la tienda con su cubierta y los cortinajes de la entrada y del atrio.
  • A cargo de los hijos de Caat estaban el arca, la mesa, el candelabro, los altares y los utensilios del santuario.
  • A cargo de los hijos de Merari estaban los tablones y los travesaños del tabernáculo así como todos los utensilios necesarios para el servicio.

Los martirios portados por nuestras figuras hacen referencia a la innumerable lista de elementos sagrados cuya custodia era responsabilidad de los Levitas, así como a la relevancia de su progenitor entre las tribus de Israel:

Libro (Gerson) representa la ley judía, la Torá.

Lira (Caat) los cantos que acompañan a la oración.

Candelabro (Merari) el elemento más representativo del altar judío.

Bastón-cetro (Leví) símbolo del patriarca de la tribu de los Levitas.

 

DÍA IMPORTANTE

El día más importante para Los Levitas es el Viernes de Dolores, en este día del año 1980 la mayoría de los hermanos de ese momento, casi todos activos en la  actualidad, pisaban por primera vez un cuartel, este día fue tan singular y radiante que con el paso de los años se ha ido forjando el día grande de Los Levitas.

En este día se hacen los Homenajes a los Hermanos, Personalidades, Amigos y Entidades que colaboran y quieren a nuestra Corporación.

 

todos

 

TITULARES

Santísimo Cristo del Calvario y
Nuestra Madre y Señora del Consuelo.

 

 

 

 

 

Actos

 

 

 

museo1

jorgemenu1

 PRESIDENTE

 

 calle

 

Calendario Manantero

Mayo 2019 Junio 2019 Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30