Buscar

Encuestas

Te gusta el cartel de este año?
 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Tu IP: 34.235.143.190
Hoy: 18 Jun, 2019

¿Quién está en línea?

Tenemos 78 invitados conectado(s)

Musica Semana Santa


PopUp MP3 Player (New Window)


 

CORPORACIÓN BÍBLICA "EL MARTIRIO DE LOS SIETE HERMANOS MACABEOS"

 

Imagen5

 

BREVE HISTORIA
La corporación bíblica “El martirio de los siete hermanos Macabeos” se funda por un grupo de amigos en el año 1965. La elección de este pasaje bíblico se debió al Sr. D. Federico Muñoz Pérez de Siles cuyo hijo formaba parte del citado grupo. Participó desde esa fecha hasta 1970 en los desfiles de la Semana Santa de Puente Genil. Fue en el año 1975 cuando por parte de un grupo de jóvenes que pertenecían al primer grupo de Ntro. Padre Jesús Preso cuando se adquirieron las antiguas figuras procediéndose a una total reforma para estar listas y realizar el desfile procesional en la Semana Santa del año 1976.

 

PASAJE BÍBLICO QUE REPRESENTA
Representa el pasaje bíblico tomado del Libro II de los Macabeos donde se narra el martirio de siete hermanos que junto con su madre fueron torturados y ejecutados durante el reinado de Antioco IV Epifanes de Siria al negarse a renunciar a la fe de sus padres. Por este motivo fueron considerados por la Iglesia los primeros mártires del Cristianismo.

 

DÍAS IMPORTANTES
Al igual que para otras corporaciones bíblicas, el Jueves Lardero, ya que en esta tarde noche comienza la cuenta atrás para la ansiada Semana Santa.
Un día especial en la Semana Santa es el Miércoles Santo por las vivencias fraternales que todos los hermanos de la corporación compartimos con nuestros invitados; esto es posible porque todavía no tenemos compromisos especiales de Semana Santa

 

EFEMÉRIDES VIVIDAS
La más destacada, sin duda alguna, fue la vivida con motivo de la celebración de los 25 años de la refundación de la corporación celebrada en el año 2000. Realizamos distintos actos, exaltación de la saeta en el antiguo convento de San Francisco de la Asunción (hospital) y la restauración de una pintura del siglo XVIII en el Santuario de Ntra. Sra. de la Concepción que fue nuestra aportación a la conservación del Patrimonio artístico de Puente Genil.

 

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES
Sin duda alguna, la compra de la actual casa en el año 1984. Hasta esa fecha teníamos una sede itinerante, casas cedidas en distintas calles del pueblo. La compra de la casa nos dio la estabilidad necesaria para continuar en nuestra trayectoria como corporación. Otro acontecimiento de la mayor relevancia fue la construcción del nuevo cuartel, inaugurado en el año 1992 que nos permitió integrarnos, ya plenamente en el entramado cultural y religioso de la Semana Santa de nuestra villa.

 

ANECDOTARIO
A lo largo de los años son numerosas las anécdotas que quedan reflejadas en la historia de la corporación. Una de ellas, la retirada de elementos constructivos de la antigua casa como rejas, puertas, etc., que fueron desmontadas por los propios hermanos. Otras pueden ser la visita del Presidente. de la Junta de Andalucía, D. Manuel Chaves, durante los actos del XXV aniversario, y la visita en otra ocasión del escritor D. Antonio Gala.

 

Imagen1 Imagen2 Imagen3
Imagen4

Imagen5

Imagen6
Imagen7 Imagen8 Imagen9

 

Pagina Oficial de la Corporación

 

Actos

 

 

 

museo1

jorgemenu1

 PRESIDENTE

 

 calle

 

Calendario Manantero

Mayo 2019 Junio 2019 Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30