Buscar

Encuestas

Te gusta el cartel de este año?
 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Tu IP: 34.235.143.190
Hoy: 18 Jun, 2019

¿Quién está en línea?

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Musica Semana Santa


PopUp MP3 Player (New Window)


 

CORPORACIÓN BÍBLICA "LAS PARABOLAS DE LA MISERICORDIA"

 

logoparabolas1

 

La Corporación Bíblica “Las Parábolas de la Misericordia” está formada por veintiséis hermanos y el cuartel está situado en la tradicional calle Santos número 19.

Esta Corporación fue fundada en el año 1966 siendo su primer presidente D. José Gallardo Núñez, ubicada por aquel entonces en la calle San Cristóbal.

Aunque la Corporación no pertenece a ninguna Cofradía en particular, todos sus hermanos están vinculados a alguna: La Borriquita, El Calvario, el Resucitado, la Virgen de los Dolores o la Virgen de los Desamparados.

Como acto importante, la Corporación celebra en Semana Santa una Misa en la iglesia de Jesús Nazareno en memoria de todos los hermanos fallecidos y como no, los llamados sábados de romanos en los que en el cuartel se cantan casi ininterrumpidamente saetas cuateleras y otros cánticos mananteros.

Sus figuras representan el pasaje bíblico del evangelio según San Lucas en el que se recogen las Misericordias de Jesús y otra como la de las Diez Vírgenes basada en el evangelio de San Mateo.

Las Parábolas de la Misericordia forman parte de las páginas más bellas y esperanzadoras del Evangelio; siempre vivas y siempre nuevas, nos involucran en unas historias en las que nos descubrimos siendo los protagonistas pensando que Jesús las ha dicho por nosotros; por que ¿quién no ha perdido alguna vez algo muy querido y se ha alegrado con su recuperación?, ¿quién no quiere, a veces, abandonar la vida cotidiana y derrochar los dones de una herencia gratuita?, ¿quién no ha menospreciado en alguna ocasión al amigo o ha dado algún rodeo para no ayudarlo?

La lectura de las Parábolas de Jesús nos dará fuerzas para tratar a todos, y a nosotros mismos, con un amor paciente que nos ayude a degustar la alegría de perdonar y ser perdonados.

 

NUESTRAS FIGURAS

 

 

buenpastor
dracma

EL BUEN PASTOR
Figura insignia de la corporación que representa un pastor con una oveja viva.

EL DRACMA PERDIDO
Porta un dracma representativo de la parábola.
prodigo
sembrador

EL HIJO PRODIGO
Porta en sus manos una estatuilla que representa al hijo que volvió arrepentido a la casa de su padre.

EL SEMBRADOR
Porta un saco con semilla para sembrar en el campo.
epulon
virgenes

EL RICO EPULÓN
Porta un cofre significativo de la parábola de aquel hombre rico que en la tierra lo tenía todo, pero en el cielo no tuvo nada por su avaricia.

LAS DIEZ VIRGENES
Porta una lámpara representando a aquellos que son previsores porque el reino de los cielos no se sabe cuando llegará.
 

Actos

 

 

 

museo1

jorgemenu1

 PRESIDENTE

 

 calle

 

Calendario Manantero

Mayo 2019 Junio 2019 Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30