Buscar

Encuestas

Te gusta el cartel de este año?
 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Tu IP: 3.228.24.192
Hoy: 20 Oct, 2019

¿Quién está en línea?

Tenemos 32 invitados conectado(s)

Musica Semana Santa


PopUp MP3 Player (New Window)


 

CORPORACIÓN BÍBLICA "EL JUICIO DE SALOMÓN"

 

logojuicio

 

El escudo de la Corporación consta de una estrella de David y un grifo (animal mitológico compuesto por cuerpo de león y por cabeza un torso alado de águila).

La Corporación “El Juicio de Salomón” fue fundada el 15 de Abril del 1960 por un grupo de jóvenes que, impulsados por el auge que por aquellos años estaban teniendo las corporaciones en Puente Genil, se vieron animados a fundar la suya propia. En su fundación fue un grupo del Señor de la Columna avalado por el entonces Cofrade Mayor Don Cristóbal Ortega Reina.

La Corporación de “Las Tres Marías” es mucho más antigua y por su significación y simbolismo es fácil encontrarla en documentos antiguos. Esta Corporación pasó a formar parte de la primera a principio de la década de los setenta.

 

tresmarias

 

Corporativamente pertenece a la Cofradía de la Santa Cena y Nuestra Señora del Amor, siendo su primer grupo y en la que un considerable número de hermanos han ostentado el cargo de Hermano Mayor, así como dos Cofrades Mayores.

En cuaresma son más importantes los sábados impares porque vienen nuestros hermanos ausentes, pero hay que destacar el quinto porque nos visitan los miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía.

En Semana Santa los días importantes son:

  • Sábado de Ramos: Celebramos la cena homenaje a nuestras mujeres y,  antes de la misma, asistimos corporativamente a la misa que la Corporación ofrece a sus hermanos fallecidos.
  • Domingo de Ramos: Asistimos al campo santo para hacer una visita a los hermanos fallecidos y depositar un ramo de flores a cada hermano. También se realiza el sorteo de figuras y turno en que cada hermano realizará el desfile de Semana Santa.
  • Jueves Santo: El día del amor fraterno es cuando las figuras de la Corporación realizan su desfile por primera vez en nuestra Semana Santa.
  • Sábado de Gloria: Nos acompaña al almuerzo el Alcalde de Puente Genil.

De los acontecimientos más importantes a resaltar son la visita del Obispo Don José Antonio Infantes Florido en el año 1979 y en 1980 para bendecir las reformas realizadas en el Cuartel del Cerrillo. En el 1.986 asiste a la inauguración de la nueva casa cuartel, bendiciendo la misma. El veintidós de marzo del dos mil tres se la impone la medalla de oro a la Patrona de Puente Genil.

 

 

 

salomon

 

El rey Salomón, hijo de David,  accedió al Trono de Israel a la muerte de su padre.

Se caracterizó por ser un rey sabio y justo,  siendo el primero en edificar un Templo en honor de Dios.

Dos mujeres que conforme al relato bíblico fueron presentadas ante Salomón para ser juzgadas. En unos relatos se trataba de dos mujeres viudas y, en otros, dos prostitutas que cohabitaban bajo el mismo techo. Las dos dieron a luz sendos varones y habiendo muerto uno de ellos, la madre apostó por sustituírselo a la otra mujer, por cuya disputa fueron presentadas a juicio. Haciendo uso de la Sabiduría que caracterizó a este Rey de Israel tentó el destino y la verdad sentenciando que el verdugo Banayas partiera el niño vivo en dos y repartiera las mitades entre las dos madres. Una de ellas suplicó que no se ejecutara la sentencia y fuera entregado a la otra, descubriéndose así la verdadera. Una simboliza el amor materno, la ternura o la compasión; la otra representa la indiferencia, el odio, la envidia y el despecho.

El Verdugo Banayas era capitán de la guardia y consejero personal del reino.

María Magdalena, María Salomé y María Cleofás fueron las encargadas de elaborar la Sagrada Mortaja de Jesucristo. Los ropajes y los cofres datan del año 1.919 por los que pueden considerarse como piezas de museo

 

Más información

 

Descargue los actos del 50º Aniversario

 

Actos

 

 

 

museo1

jorgemenu1

 reserva

 

 calle

 

Calendario Manantero

Septiembre 2019 Octubre 2019 Noviembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31