Buscar

Encuestas

Te gusta el cartel de este año?
 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Tu IP: 18.206.48.142
Hoy: 21 Sep, 2019

¿Quién está en línea?

Tenemos 39 invitados conectado(s)

Musica Semana Santa


PopUp MP3 Player (New Window)


 

CORPORACION BÍBLICA "LA HISTORIA DE TOBIAS" - EL PEZ

 logopez

 

 

La Corporación Bíblica LA HISTORIA DE TOBÍAS se refunda en el año 1976, cuando el Grupo “Las Tres Caídas” compra las Figuras de: Tobías Padre, Tobías Hijo y Sara.

Existen referencias de que en la primera década del siglo XX desfilaba una Figura con una pecera y un pez vivo, refiriéndose sin duda al personaje bíblico TOBÍAS. Años más tarde sabemos que se procesionaban las tres Figuras citadas con el nombre de LOS MILAGROS DE JESÚS (EL PEZ).

  En 1982 la Corporación se fusiona con el Grupo “El Juicio de Edom”.

  Está formada actualmente por un total de 37 hermanos teniendo aún entre nosotros a 3 hermanos de los que compraron en 1976 las Figuras: Lorenzo Jurado Luque-Romero, Manuel Jiménez García y Carlos Mora Hervías.

  Desde 1988 la Corporación forma parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia como Segundo Grupo, siendo todos los hermanos cofrades de la misma.

  La Corporación Bíblica “La Historia de Tobías”, siempre ha tenido como sobrenombre “El Pez”, incluso cuando aún se llamaba Los Milagros de Jesús.

  La Corporación posee actualmente cinco figuras, ya que en el año 1984 el Arcángel San Rafael viene a sumarse a las tres existentes y, desde 1991, Ana cierra el quinteto.

  Para la Semana Santa de 1995 estaba termina la obra del cuartel actual, calle Santos nº 3, y la inauguración oficial del mismo se celebró el 17 de febrero de 1996. Estuvo con anterioridad en la calle Cerrilo nº 1, casa que se compró al Juicio de Salomón en el año 1986 y anteriormente en varias casas de alquiler: Horno 58, Luna 42 y Plaza Emilio Reina.

  Desde el año 1985 se realiza el Pregón de Apertura de la Semana Santa en nuestro cuartel por uno o varios hermanos de la Corporación. Asimismo, en víspera del Día de la Cruz, los niños abren los días de las Semana Santa Chiquita con el Pregón Infantil.

  En el año 1998 se celebró en nuestro cuartel el concurso de carteles para la Semana Santa de 1999.

  Hermanos de La Corporación dieron el Pregón del Jueves Lardero, apertura de la Cuaresma pontana, en la iglesia de la Victoria en el año 1999.

  Celebramos el XXV aniversario de la Corporación en el año 2001 con diferentes actos conmemorativos que tuvieron como colofón el Pregón de la Semana Santa de Puente Genil, honor que nos concedió la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas.

  En la cena del Martes Santo presentamos la revista “La Pecera”, publicación interna en la que los hermanos manifiestan sus ilusiones, inquietudes y sentimientos. La próxima en ver la luz será la décima revista.

  Los momentos más intensos en la Semana Santa son: el almuerzo del Domingo de Ramos con entrega de las Medallas de Oro a los hermanos que cumplen sus 25 años en activo, la Estación de Penitencia junto al Señor de la Humildad y Paciencia en la tarde-noche del Miércoles Santo y el Jueves Santo, día del Amor Fraterno, con su emotivo almuerzo y la primera salida de nuestras Figuras Bíblicas.

 

foto

 

Actividades de la Corporación:

¨ Viaje anual “Visita Cultural-El Pez”.

¨ Trofeo de Fútbol “Rafael Fresno Gómez”.

¨ Tradicional Belén y Concierto de Navidad.

¨ Comida de Navidad.

¨ Coronación del Rey Mago y entrega de juguetes a los hijos de los hermanos de la Corporación y amigos de los mismos, el día 5 de enero

 

Otros momentos importantes:

¨ Visita al Cementerio en el día de Todos los Santos.

¨ Visita y oración a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en la mañana del Domingo de Ramos.

¨ Asistencia al Besapie de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia el Lunes Santo

¨ Asistencia al Besapie de Nuestro Padre Jesús Nazareno la tarde del Martes Santo

¨ Cena del Martes Santo con las autoridades locales municipales, Pregonero, Manantero Ejemplar, Cofrade y Hermano Mayor del Señor de la Humildad, Presidente de la Agrupación y relevantes invitados.

¨ Almuerzo con nuestras Mujeres el Sábado de Guía.

 

Página Oficial de la Corporación. 

 

 

Actos

 

 

 

museo1

jorgemenu1

 reserva

 

 calle

 

Calendario Manantero

Agosto 2019 Septiembre 2019 Octubre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30