Buscar

Encuestas

Te gusta el cartel de este año?
 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Tu IP: 54.234.114.202
Hoy: 22 Ene, 2019

¿Quién está en línea?

Tenemos 36 invitados conectado(s)

Musica Semana Santa


PopUp MP3 Player (New Window)


 

GRUPO "LOS HIJOS DE ZEBEDEO"

 

logozebedeo

 

 

BREVE RESEÑA HISTORICA

El Grupo Los Hijos de Zebedeo se fundó el tercer sábado de cuaresma de 2003 (Sábado de Transfiguración), por entonces este grupo lo formaban unos once chavales de 13 y 14 años, hoy en día lo componen 30 hermanos. Durante el primer año se instalaron en la Plaza Emilio Reina en el número 2 en el local cedido por el abuelo de un hermano del cuartel, para ser el primer año este cuartel tenia bastantes cosas desde la típica vieja Cuaresmera la cual no puede faltar en ningún cuartel hasta el frigorífico donde guardaban aquellas comidas preparadas con tanto cariño por las madres. En el 2004 el número de hermanos aumentó y este cuartel paso a trasladarse a la calle Lemoniez nº 16 en el segundo piso, es en este mismo edificio donde ha transcurrido la mayor parte de la historia del cuartel y donde hoy en dia siguen, pero en el primer piso, este cambio de piso se realizo durante el verano de 2005. Durante estos años Los Hijos de Zebedeo han ido cada vez a más, como el ingreso en la cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia y Mª Stma. del Mayor Dolor en 2004 y  la incorporación a la Agrupación de Cofradías en  2006. Aunque es un grupo bastante joven, su principal objetivo es realzar y poner en un gran lugar a la Cuaresma y Semana Santa de Puente Genil, además de llegar a tener figuras y una casa propia en un futuro no muy lejano.

 

PASAJE BÍBLICO

Petición de la madre de los hijos de Zebedeo (Mt 20, 20-23): Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos y se postró como para pedirle algo. Él dijo; ¿Qué queréis? Dícele ella; “Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino” Replicó Jesús: No sabéis lo que me pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber? Dícenle: Sí podemos. Díceles: Mi copa, sí la beberéis, pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre.

 

DIAS IMPORTANTES

En cuaresma, el sábado y el domingo de Transfiguración, ya que ese sábado es cuando se fundó el grupo en el año 2003 y el domingo es la Función Principal de los Titulares de la Corporación: El Stmo. Cristo de la Misericordia y Mª Stma. del Mayor Dolor.

Uno de los días más importantes de la Semana Santa es el Domingo de Ramos, día en el que en nuestro cuartel tiene lugar el pregón del Zebedeo y además esa misma tarde visitamos a los ancianos que se encuentran en la residencia de Puente Genil y le cantan cuarteleras y saetas coreadas. Y  es el Viernes Santo, día en el que se posesionan nuestros Titulares y los hermanos de este grupo los acompañamos en la Estación de Penitencia.

 

santos

 

EFEMERIDES VIVIDAS

En el año 2007, la Corporación Bíblica Los Hijos de Zebedeo cumplió su quinto aniversario y se prepararon diversos actos conmemorativos. Acontecimientos importantes

La Corporación Bíblica Los Hijos de Zebedeo somos el III de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Mayor Dolor desde la Semana Santa del 2004. Nuestra entrada a esta corporación se vio expresada en la comida de la Función del citado año, día que se recuerda en nuestra casa cuartel con un cuadro conmemorativo, éste fue recogido por el hermano presidente, a esta comida asistieron varios hermanos de la corporación.

Nuestro primer año de procesión se vio empañado con un hecho que nunca se había producido, nuestro titular, ante el día de lluvia que se presentó, no pudo acompañar al patrón en su desfile por las calles de nuestra villa durante su recorrido de mañana. Ese año se pudo observar la extraña situación de ver al Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores descender por la calle Aguilar hasta la calle Madre de Dios.

 

ANECDOTARIO

El tercer sábado de cuaresma de 2007, el cuartel se encontraba sin luz, debido a que la habían cortado por equivocación, algunos hermanos se juntaron en el cuartel esa tarde para poner una solución al problema. Tras tomar la decisión de buscar algún electricista, se pusieron en marcha  pero no encontraron ninguno. Viendo que las horas pasaban y que el problema no se solucionaba se empezó a comentar entre los hermanos algunos cuarteles en los que se podría realizar la cena de ese día, sábado en el que el cuartel cumplía V aniversario. A última hora de la tarde un hermano de la corporación pudo localizar a un familiar que era electricista y se restableció la luz en el cuartel. Finalmente se pudo celebrar el sábado de cuaresma como cualquier otro más, pero habiendo pasado unas horas de bastante tensión y además se celebró en nuestro cuartel el V aniversario.

 

 

 

 

 

Actos

museo

jorgemenu1

 logo turigenil4

 

 calle

 

Calendario Manantero

Diciembre 2018 Enero 2019 Febrero 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31