Buscar

Encuestas

Te gusta el cartel de este año?
 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Tu IP: 18.206.48.142
Hoy: 21 Sep, 2019

¿Quién está en línea?

Tenemos 61 invitados conectado(s)

Musica Semana Santa


PopUp MP3 Player (New Window)


 

CORPORACION BÍBLICA "EL SUDARIO DE CRISTO - 2º GRUPO CRISTO LA BUENA MUERTE)"

 

logosudario

 

E 

BREVE HISTORIA

 

Antes de iniciarnos como Grupo de Semana Santa y tras barajar varios nombres con nuestro Arcipreste, Don José Joaquín Cobos, en la Cuaresma de 1984 comenzamos nuestra andadura como “ El Martirio de Eleazar” a la que le tenemos un gran cariño por lo que significó, ya que fue el germen de nuestra actual corporación, que toma el nombre de “El Sudario de Cristo” en 1988.

Es en 1987 cuando a raíz de la llamada de un amigo de la que hoy es nuestra Corporación Hermana de “Las Sectas Judaicas”, cuando comenzamos a procesionar El Cristo de la Buena Muerte, y decidimos Incorporarnos como Grupo de Picoruchos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Buen Morir, siendo en la actualidad su 2º grupo.

En el año 1991 solicitamos la entrada de pleno derecho en la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, a la que pertenecemos desde el año siguiente.

Tras un largo caminar, comenzó nuestra fase de asentamiento en la Semana Santa de Puente Genil.

En la tarde del Viernes Santo de 1999 nuestra figuras bíblicas procesionaron por las calles de nuestro pueblo por primera vez.

El actual cuartel data del año 2003 y puso fin a un largo peregrinar por distintas casas; fue bendecido en la cuaresma de 2006 por nuestro hermano el Rvdo. Padre D. Tomás Pajuelo.

En el año 2009 celebramos el XXV aniversario de la fundación de la Corporación.

 

NUESTRAS FIGURAS.

  

josearimatea sanjuan

JOSE DE ARIMATEA

Lleva como martirio
el Sepulcro de Jesús.

San Juan

Porta el Sudario
de Jesús plegado

mariamagdalena nicodemo

María Magdalena

Porta una bandeja
con tarros de ungüento

Nicodemo

Lleva una cruz y un menorah

(candelabro judío de 7 brazos)

 

PASAJE BÍBLICO

 

José de Arimatea, personaje bíblico que según la tradición cristiana era el propietario del sepulcro en el cual fue depositado el cuerpo de Jesús después de la crucifixión.

Era miembro del Sanedrín, el tribunal supremo de los judíos, Un «hombre rico» según S. Mateo; un hombre «ilustre» según S. Marcos; «persona buena y honrada» según S. Lucas; «...que era discípulo de Jesús» según San Mateo, «pero clandestino por miedo a las autoridades judías», según San Juan.

Jesús acaba de morir en la cruz, Pedro renegó de él por tres veces en público, los apóstoles se dispersan, pero José de Arimatea solicita Poncio Pilato que le permita dar sepultura al cuerpo de Jesús. Con la ayuda de Nicodemo, desclava el cuerpo de la cruz y lo sepulta en su propia tumba, un sepulcro nuevo, recién excavado en la roca. Lo envolvieron en lienzos de lino y lo colocaron en la tumba con una gran piedra en la entrada. Por esto, la tradición cristiana es patrono de embalsamadores y sepultureros.

Al tercer día María de Magdala, quien con  otras mujeres había limpiado y preparado con ungüentos el cuerpo de Jesús para darle sepultura, llegó al sepulcro y vio quitada la piedra. Corrió para avisar a Pedro y a Juan, el discípulo amado, y cuando  estos entraron vieron que en el interior de la cueva no estaba el cuerpo de Jesús, sólo quedaban los lienzos y el sudario con el que habían envuelto el cadáver: Cristo había Resucitado.

————————

Las cuatro figuras de la Corporación desfilan como se observa en las fotografías adjuntas, excepto en la procesión del Domingo de Resurrección en la que la María Magdalena y San Juan llevan, entre ambos, la Sábana Santa: (lienzo en el que quedó grabado la imagen del cuerpo de Jesús en el momento de la Resurrección.)

 

Página Oficial de la Corporación

 

 

 

 

Actos

 

 

 

museo1

jorgemenu1

 reserva

 

 calle

 

Calendario Manantero

Agosto 2019 Septiembre 2019 Octubre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30