Buscar

Encuestas

Mantendrías la Campaña Un Euro-Un hermano
 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Tu IP: 54.196.127.107
Hoy: 18 Nov, 2017

¿Quién está en línea?

Tenemos 28 invitados conectado(s)

Musica Semana Santa


PopUp MP3 Player (New Window)


Fotografías Jorge Orestes

jorgeorestes

 

“El que ama la montaña”.


Desde que conocí a Jorge Orestes García Gutiérrez me sorprendió lo que creía que era su primer apellido: ORESTES. “No, Orestes es nombre, como el tuyo Ángel”. Y quise saber qué significaba ese nombre, como Pedro, Piedra, base, sustento; Manuel, enviado; o el mismo Jorge, campesino.
Y dicen que Orestes significa “el que ama la montaña”. Y dicen que el nombre define a los hombres de naturaleza vehemente, a los hombres que se manifiestan en la expresión artística, en las cosas del honor y del humor. Que concreta a los hombres exigentes consigo mismo, que se distinguen por su delicadeza, por el buen criterio. Y dicen que las personas con ese nombre tienen mentes de pensamiento eficiente, que se expresan como pensadores originales y realizadores cabales. Dicen que ese nombre sintetiza a los hombres que se agigantan en las empresas sin precedentes, que aman lo práctico y que cuya profesión podría ser: maestro, comerciante, líder, en fin. Dicen que aman lo que afirman y confirman.


Nunca el significado de un nombre especificó mejor, como en este caso, al hombre que lo lleva.


Jorge nació en Huancayo, que es una ciudad del centro del Perú situada al sur del Valle del Mantaro. Es la capital del departamento de Junín y de la provincia de Huancayo, y lo hizo el 9 de agosto de 1941, Es hijo de Don José Julio García y de Doña Odilia Gutiérrez junto a ocho hermanos más.
Pontanés de corazón, hermano de la Esperanza, pasión por la fotografía, amor a la familia, hombre fiel, son algunos adjetivos para calificar a este caballero. Su entrega, su amor por nuestra Semana Santa, hace que hoy nos dedique a todo el mundo manantero fotografías, nacidas de su pasion y amor a nuestra mananta.


En fin, el resto lo dirá él, con sus fotografías.  Agradecemos el enorme trabajo que realiza y el tiempo empleado para ofrecernos visiones inéditas de nuestra Semana Santa.

 

AÑO 2017

 

Sábado de Pasión

Domingo de Ramos

Lunes Santo

Martes Santo

Miércoles Santo

Jueves Santo

Viernes Santo Mañana

Viernes Santo Tarde

Viernes Santo Noche

Sábado Santo

Domingo Resurrección

 

AÑO 2016

 

Viernes de Dolores

Sábado de Pasión

Domingo de Ramos

Martes Santo

Miércoles Santo

Jueves Santo

Viernes Santo Mañana-Tarde

Viernes Santo - Noche

 

 


  

 

Actos

museo
revista

jorge1 

calle 

 logo turigenil4

 

 disgenil

 

Calendario Manantero

Mayo 2017 Junio 2017 Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30